Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

13 diciembre 2009

PLAYCHESS

Nuevo Playchess con el nuevo Fritz


En los últimos años han aparecido diferentes portales para jugar al ajedrez, que poco a poco han ido incorporando otras funciones y posibilidades que no son exclusivamente las de jugar (chats, juegos, lecciones, retransmisiones de torneos en directo, funciones para el entrenamiento, etc)

No cabe duda de que el servidor Playchess está a la cabeza de los portales de juego, con un software que funciona muy bien y que posee una interfaz de gran calidad. Además con el nuevo Fritz12 las posibilidades del portal han sido aumentadas y mejoradas.



Ya dijimos sobre Fritz12 que la apariencia del programa había mejorado con respecto a anteriores versiones. Lo mismo ocurre con el software de Playchess que incluye Fritz12, donde se facilita el acceso a las principales funciones con rapidez y comodidad.

En Playchess se reúnen muchísimos jugadores de todos los niveles por lo que resulta bastante fácil encontrar rivales de una fuerza equiparable a la nuestra.

En las retransmisiones de torneos en directo encontramos algunas mejoras. Al entrar en la sala de retransmisiones encontramos dos paneles, el habitual con las partidas disponibles y otro sobre éste en el que podemos seleccionar los diferentes torneos en juego para seleccionar partidas exclusivas de ese campeonato.



También resultan novedosas en la última versión las ventanitas que se abren en la pantalla para avisar de la llegada de amigos o jugadores titulados a la sala en la que nos encontremos.

La vista multitablero ha mejorado bastante por lo que el seguimiento de torneos se hace más sencillo, agradable y entretenido.






En definitiva Playchess sigue mejorando y no sólo es un portal de juego, sino un lugar donde aprender y disfrutar de nuestro juego favorito.